Informativos

De Este a Oeste
La unión de las Emisoras Municipales de Andalucía en tres citas informativas.

Más de 100 emisoras de radio te ofrecen la última hora de la provincia los cinco días de la semana., en tres espacios que vertebran la información pública local, además de ofrecer monográficos sobre voluntariado, inmigración, nuevas tecnologías o juventud, así como interesantes entrevistas.

1º Edición: 
Lunes a Viernes, de 09:00 a 10:00 h
2º Edición:
Lunes a Viernes, de 13:00 a 13:30 h
3º Edición: 
Lunes a Viernes, de 19:00 a 20:00 h



Con más de 100 frecuencias de emisión distribuidas por toda la comunidad, EMA-RTV se convierte en la institución que más entidades de radiodifusión reúne en la comunidad. Onda Local de Andalucía, en las franjas de emisión en red, alcanza de forma simultánea un área geográfica que cubre todas las capitales y un sector de población rural mayoritario. 70 emisoras conectadas en red, aseguran un mensaje informativo de proximidad, con personalidad propia y peso específico en el dial de la frecuencia modulada. Los resultados del más reciente estudio de audiencias, confirman una evolución favorable que sitúa a la red en segundo lugar entre las preferencias de l@s oyentes, con un 33% de audiencia.


La parrilla de programación OLA Radio, Onda Local de Andalucía, lidera las preferencias de la audiencia en la escucha de contenidos informativos y de entretenimiento, haciendo de la red de emisoras públicas locales una de las que más cobertura informativa ofrece en los ámbitos comarcal y provincial, donde habita más del 50% de la población de la comunidad.

A ello se le suma las conexiones con DIPALME RADIO en sus tres informativos a las 07:30h, 13:30h y 20:00h