Programas



De Este a Oeste
La unión de las Emisoras Municipales de Andalucía en tres citas informativas. Más de 100 emisoras de radio te ofrecen la última hora de la provincia los cinco días de la semana., en tres espacios que vertebran la información pública local, además de ofrecer monográficos sobre voluntariado, inmigración, nuevas tecnologías o juventud, así como interesantes entrevistas.
Emisión (1º Edición): lunes a viernes, de 09:00 a 10:00 horas
Emisión (2º Edición): lunes a viernes, de 13:00 a 13:30 horas
Emisión (3º Edición): lunes a viernes, de 19:00 a 20:00 horas

Sentimientos Un programa dedicado al mundo de la Copla  Su conductor, José Luis Fernández, cuenta con casi 20 años de experiencia en el mundo de la radio y tiene un archivo espectacular de coplas y canción tradicional española, incluso en discos de pizarra. Una colección que “pincha” en sus programas regalándonos cada semana auténticas joyas musicales. Además, dada su amistad con muchísimos artistas de este mundo hace también entrevistas a cantantes del género.
Emisión: Martes y Jueves, de 08:00 a 09:00 horas
Dirección y presentación: José Luis Fernández


La Botica es un programa de educación y promoción de la salud que aborda patologías y problemas de salud de toda índole desde la mirada científica de nuestros especialistas facultativos, la mirada cuidadora de nuestros profesionales a pie de cama y la mirada social que aportan las importantes y necesarias asociaciones de pacientes que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas y familias susceptibles.
Emisión: Lunes, de 16:00 horas a 17:00 horas
Dirección y presentación: María Valadez.


Silencio. cada lunes te ofrecemos este programa que te ayuda a supera tus miedos, vive plenamente. Profundizaremos en las emociones humanas de la mano de Berta Hurtado, hipnóloga. Silencio.
Emisión: Lunes, de 21:00 horas a 22:00 horas
Dirección y presentación: Berta Hurtado.

Istopia Historia es un programa de divulgación histórica . Este espacio ofrece un viaje en el tiempo con el objetivo de conocer lugares, personajes y hechos históricos que sorprenderán. Para ello, se realizan entrevistaremos a historiadores, arqueólogos, escritores, actores, etc, que desvelarán los detalles interesantes de cada época.
Emisión: Martes 16:00 horas a 17:00 horas
Dirección y presentación: Juan Ramón Ortega


Radio Motor Las novedades del mundo de la automoción comprimidas en un boletín semanal de una hora de información, datos, noticias y consejos de nuestros expertos colaboradores. Con Fernando López, Juan Ramón Torresano, Jaime Wallace y Berta Hurtado.
Emisión: Martes 21:00 horas a 22:00horas
Dirección y presentación: Fernando Lopez.


Economia para la Ciudadania Un programa de radio de la asociación Attac Sevilla y Radiopolis para la Onda Local de Andalucía que se enmarca en los objetivos de la asociación, es decir, informar, formar y concienciar a la ciudadanía sobre los problemas más importantes de nuestra sociedad a nivel económico, político y social.

En este programa se comentan y analizan estos temas desde una perspectiva crítica y alternativa, dando cabida a expertas y expertos de diferentes ámbitos (académico, social, político, cultural…) y a miembros y representantes de organizaciones y movimientos sociales que luchan por la justicia social, cuyas voces son casi siempre silenciadas por los grandes medios.
Horario de emisión: miércoles, de 16:00 a 17:00 horas
Dirección y presentación: Attac Sevilla

Latidos 37 es un programa de divulgación cultural que surge de manos de Marta Leal para la revista digital Tras un periodo de barbecho David de los Reyes retoma el proyecto, pasando de sección a un programa propio de 55 minutos de duración, en el que podemos escuchar el mejor repaso a la cultura producida en Andalucía, España y el mundo teniendo la música como nexo de unión entre todas las manifestaciones culturales. Porque la cultura es un ente vivo, cada semana le tomamos el pulso para tener bien controlados sus latidos.
Horario de emisión: miércoles, de 21:00 a 22:00 horas
Dirección y presentación: David de los Reyes


Emprenred, un espacio dedicado al mundo empresarial en el que emprendedores e inversores tendrán la oportunidad de ponerse en contacto. Para ello contamos con la colaboración de especialistas en análisis de proyectos empresariales procedentes de la empresa M2M MarketPlace y de la facultad de turismo y finanzas de la Universidad de Sevilla. Para dar a conocer cada proyecto de los emprendedores andaluces contamos en el programa con varias secciones de actualidad, entrevistas, debates y análisis informativo con el que Gracia Elena Miranda (presentadora del programa) junto con especialistas en el mercado como Ismael Santiago (profesor en la facultad de Turismo y Finanzas) desglosarán cada pieza de la red empresarial de nuestra comunidad autónoma. Cada semana hablaremos con los protagonistas de las mejores ideas de negocio que nacen en cada una de las provincias de Andalucía.
Emisión: jueves, de 16:00 a 17:00 horas
Dirección y presentación: El equipo de EmprenRED

El vendedor de peines recorre la ciudad en busca de las historias de sus habitantes, para compartirlas con vosotros en la radio dirige y presenta Rafael Calvo.
Emisión: jueves, de 21:00 a 22:00 horas
Dirección y presentación: Rafael Calvo

Cine y libertad es un medio independiente que pretende informar, formar y entretener.
Queremos acercar la cultura a todos los que se atrevan a escucharnos. En el tratamiento de la información buscamos ser objetivos y rigurosos, recurriendo a las mejores fuentes, pero sin renunciar a nuestros principios. Analizamos el cine desde una óptica antropológica y axiológica, atendiendo a todas las dimensiones del ser humano
Emisión: jueves, de 16:00 a 17:00 horas
Dirección y presentación: Victor Alvarado


‘Dos Rombos’, programa dirigido por José Manuel Franco y Manuel Zamora, que trata la sexualidad con un enfoque de género innovador e educativo.
Sin pelos en la lengua y con una fantástica pedagogía sexual, Dos Rombos habla sobre todo lo relacionado con el sexo: anatomía de las mujeres y de los hombres, el placer, la virginidad, la primera vez, el vello púbico, la piel, posturas, masaje erótico en incluso las parafilias.
Emisión: Viernes, de 23:00 a 00:00 horas
Dirigido y presentado por: José Manuel Franco y Manuel Zamora

Studio 80 Si eres aficionado a la buena música Studio 80 es, sin duda, tu programa. Acompaña a George Day Cool y repasa la música soul, funky, disco y R&B norteamericano y británico de los años 80 y 90. Una oportunidad única de recordar canciones inmortales de la mano de un experto conocedor, un tributo a la música de calidad y una oportunidad única de revivir canciones inmunes al paso del tiempo
Emisión: miércoles, de 23:00 a 24:00 horas

Reposición: sábado, de 21:00 a 22:00 horas

Misterio en red en la memoria de los tiempos, en el atávico y olvidado archivo del pasado permanece escrita la crónica de lo extraño. Las historias imposibles no solo residen en el mito y la leyenda que otorgan vida a los extraños seres que pueblan la tradición oral de los antiguos pueblos, sino que confluyen junto a un misterio mucho más arcaico y profundo.
Emisión: Sabados, de 22:00 horas a 23:00horas
Dirección y presentación: Esteban Palomo.


Desde fuera del armario Espacio ideado para que se conozcan mejor las preocupaciones laborales, familiares, vida cotidiana e inquietudes del conjunto de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Andalucía. Dirigido por Carmen Rodríguez, este espacio aborda cualquier asunto de interés para el colectivo homosexual.
Emisión: domingo, de 13:00 a 14:00 horas
Dirigido y presentado por: Carmen Rodríguez, Ricardo Carrero, Gonzaga Delage y Mercedes Ramirez