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patrocínanos. Puedes hacerlo con la colaboracion de tu empresa en nuestra página
web, en nuestra Emisora de Radio comunitaria en FM Tu colaboracion, será muy visto por un gran número de personas y escuchado, ya que estará continuamente
presente tanto en la web como en nuestra versión on line y FM
así como en las redes sociales.
Además, a la vez que patrocinas tu empresa, colaboras con nosotros y ayudas a mantener este
proyecto socio-cultural sin ánimo de lucro de Roquetas de Mar.
Para más información envíanos un e mail a: Ondaroquetas@hotmail.com concepto patrocinar.
Quiero hacer un programa de radio :
Para más información envíanos un e mail a: Ondaroquetas@hotmail.com concepto patrocinar.
Quiero hacer un programa de radio :
Lo primero que hay que hacer es
presentar por escrito un proyecto de programa. Para ello, puedes ,
realizarlo y enviarlo a : ondaroquetas@hotmail.com
Tanto las asociaciones como las
personas individualmente pueden presentar proyectos de programa. También
pueden hacerlo varias personas que no constituyan una asociación, así como
estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad o también aquellos
que cursen estudios en la Escuela de imagen y sonido.
Los proyectos sólo se aceptarán
si no contradicen los principios y objetivos de la asociación
denominada Asociación de Comunicación Local.
Una vez aceptado el proyecto por una
comisión de la radio, se consensúa que el programa ocupe un horario libre.
Normalmente los programas duran una hora, pero también los hay más largos.
El mantener una emisora tiene un coste
importante al año por lo que al ser una asociación todos debemos contribuir
con este proyecto con una simbólica aportación al año. Por ello, antes de
comenzar a hacer el programa hay que pagar la cuota anual de socio, que varía
según los siguientes casos:
· Una
asociación paga al mes 150 euros por disponer del
espacio en la programación para un programa mensual .
· Una
persona individual paga al mes 90 euros por disponer
del espacio en la programación para un programa.
· DESCUENTOS: Si
eres socio o estudiante tienes un descuento del 25% en estas
cuotas.
Además, es importante destacar
que es vital contar también con un patrocinador para el programa de radio que
se plantee y que sobre este tema se explicará una vez que el proyecto de
programa sea aceptado.
El ingreso de la cuota se efectúa en
esta cuenta bancaria
Es muy importante que en el concepto
del ingreso pongas "CUOTA [nombre de programa]".
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ONDA ROQUETAS es una emisora comunitaria/cultural perteneciente a la
Asociación de Comunicación Local.
Objetivos:La existencia de esta
emisora de radio tiene como fines:
1. Formar parte de la Asociación
de Comunicación Local como una actividad cultural y social más de la
misma que la acoge siendo la entidad jurídica de la emisora de radio roquetera y de cuantos medios de comunicación del Tercer Sector (TSC) pudiesen crearse al
amparo de esta asociación, tal y como ya existen la Asociación de Comunicación
Local.
2. Promover la cultura en Roquetas
de Mar a través de programas cuyos contenidos versen sobre aspectos culturales
de Roquetas de Mar o el resto del mundo.
3. Fomentar y potenciar los
valores patrimoniales, turísticos y culturales de Roquetas de Mar través
de los programas de radio o de las actividades que se organicen fuera del
estudio.
4. Potenciar el protagonismo
público de las personas y sus colectivos sociales, el compromiso social y
ciudadano, la pluralidad, la gestión participativa y eficiente, la formación en
valores democráticos, de convivencia, de paz y desarrollo sostenible, el
análisis de la realidad y su comprensión y la divulgación.
5. Conseguir que el Estado de Derecho y los poderes públicos garanticen el
derecho a comunicar de las personas integradas en medios de comunicación
comunitarios o del Tercer Sector de la Comunicación sin discriminación en las
vías de financiación ni en el alcance de sus mensajes. Inspirándose en el
documento “Principios para un Marco Regulatorio Democrático sobre Radio y TV
Comunitaria” (AMARC, 2008) y en la Resolución del Parlamento Europeo, de 25 de
septiembre de 2008, sobre los medios del tercer sector de la comunicación (TSC)
(2008/2011(INI)), se definen como:a) Actores privados que
tienen una finalidad social.b) Gestionados por organizaciones
sociales de diverso tipo.c) Orientados a satisfacer las necesidades
de comunicación y a habilitar el ejercicio del derecho a la información y
libertad de expresión de las personas integrantes de comunidades, ante las
cuales son responsables.d) Abiertos a la participación lo más
amplia posible respecto la propiedad del medio y el acceso a la emisión, así
como a las diversas decisiones de programación, administración, operación,
financiamiento y evaluación.e) Que no tienen fines de lucrof)
Que su objetivo no es realizar proselitismo.
6. Trasformar, a
través de los medios de comunicación social, la realidad desde la participación
ciudadana como un modelo de organización distinto de planificación y de
participación en el desarrollo de Roquetas de Mar .
7. Potenciar la
igualdad de género y promocionar la comunicación y el lenguaje no sexista.
8. Dar a
conocer las voces de las personas y los colectivos sociales que más
dificultades tienen para conseguir espacios en medios distintos a los del
Tercer Sector, así como mantener los espacios y tomar las medidas para que la
difusión de ideas, opiniones e informaciones sea eficaz, siempre que los
ciudadanos traten temas de interés público, ya sean culturales, vecinales,
políticos o de ocio, que fomenten la participación y promuevan la educación de
la ciudadanía en valores de igualdad, solidaridad, respeto y derechos humanos.
9. La promoción de los
derechos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y otras
declaraciones de Naciones Unidas, el Derecho Comunitario, la Constitución
Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
10. El fomento
del asociacionismo y la integración de los ciudadanos no asociados en procesos
de decisión pública y participación vecinal.
11. Respetar la
pluralidad de voces democráticas existentes en la sociedad y servir como punto
de encuentro entre distintas posturas a fin de facilitar todas las claves de
los debates sobre los temas de interés público.
12. Difundir a
aquellos artistas y creadores que se encuentran al margen de los circuitos
comerciales al uso, teniendo presentes a los ya asentados en estos canales de
promoción.
13. Cubrir
las carencias de alfabetización, educación sanitaria y otros ámbitos, mediante
los mensajes que difunda y los programas de radio específicos que se
desarrollen sobre estos temas.
14. Formar a los
ciudadanos en comunicación para que puedan ejercer su derecho a comunicar de
forma veraz y que sus mensajes sean entendidos y atractivos.
15. La diversidad
de vías de financiación y la independencia financiera de la asociación y sus
actividades, de forma que ninguna entidad ajena pueda condicionar las
decisiones que la emisora deba tomar.
La Asociación de Comunicación Local no cambiará su
idiosincrasia y razón de ser por exigencia de sus patrocinadores.
16. Promover el
diálogo de la diversidad de movimientos sociales, personas con diversidad
funcional, razas, etnias, géneros, orientaciones sexuales, de edades,
religiosas y políticas o de cualquier otro tipo, en sus medios.
17.
El apoyo a las iniciativas de economía social, la pequeña y mediana empresa y
la investigación y el desarrollo aplicado al bienestar de la ciudadanía y la
paz.